Pasaporte virtual
Cervantes

Toledo

El matrimonio Cervantes-Salazar y Palacios tuvo casa en el barrio toledano de Andaque,
cerca de las orillas del Tajo. Don Miguel pasó en Toledo diferentes periodos de su vida. Allí observó y trató a comerciantes, caballeros, soldadesca, clérigos y pícaros. De todos ellos tomó buena nota para sus obras, dejándonos retazos de ellos en La ilustre fregona, La Galatea, Rinconete y Cortadillo, La fuerza de la sangre, Los trabajos de Persiles y Segismunda, Viaje del Parnaso y, como no, en El Quijote. En las páginas de su novela más universal, Cervantes relata que paseando un día por el Alcaná toledano, barrio comercial en los alrededores de la Catedral, compró unos cartapacios escritos en caracteres arábigos en los que se narraba la historia del singular hidalgo manchego. Cuatro siglos después, estas mismas calles mantienen su bullicio. Pasea por ellas y encamínate hasta la Plaza de Zocodover. En los respaldos de sus bancos de piedra verás recreadas, en típica azulejería, escenas quijotescas.

Ubicaciones válidas

Para conseguir este sello debes subir una fotografía que haya sido tomada en una de estas ubicaciones. Respetar la ubicación es obligatorio. Son de libre elección otros aspectos como la composición, el ángulo, color, interior/exterior, etc...
Otros Lugares Cervantinos por orden alfabético.

Acceder o dar de alta tu pasaporte virtual

Más tarde podrás sellar tus casillas con 2 sencillos pasos: eligiendo tu destino de la lista y enviando una foto a través de esta web.
  • Acceder

    Email
    Contraseña
  • Darme de alta

    El plazo para participar en este concurso terminó el 30 de octubre de 2016, puedes acceder a ver tu Pasaporte Virtual. Gracias por visitarnos.