Pasaporte virtual
Cervantes

Esquivias

El 12 de diciembre de 1584, en el templo parroquial de Esquivias, Cervantes se casó con doña Catalina de Salazar y Palacios, vecina de la localidad. Allí se conserva el Libro de Matrimonios donde queda documentado el enlace. Catalina era sobrina del hidalgo Alonso Quijada Salazar, en quien algunos investigadores han visto inspiración para el inmortal héroe literario de Don Quijote. En esa localidad, en un típico caserón del siglo XVI abre sus puertas la Casa Museo de Cervantes. En ella conocerás detalles de la relación entre Cervantes y esta población sagreña. Disfruta del ambiente popular que evocan sus dependencias, entre las que no falta una típica bodega. Los vinos de este rincón toledano siempre han sido muy apreciados, tanto que en tiempos de don Miguel estaban reservados para la Casa Real y la nobleza, siendo prescritos como remedio médico para enfermos y parturientas.

Ubicaciones válidas

Para conseguir este sello debes subir una fotografía que haya sido tomada en una de estas ubicaciones. Respetar la ubicación es obligatorio. Son de libre elección otros aspectos como la composición, el ángulo, color, interior/exterior, etc...
Otros Lugares Cervantinos por orden alfabético.

Acceder o dar de alta tu pasaporte virtual

Más tarde podrás sellar tus casillas con 2 sencillos pasos: eligiendo tu destino de la lista y enviando una foto a través de esta web.
  • Acceder

    Email
    Contraseña
  • Darme de alta

    El plazo para participar en este concurso terminó el 30 de octubre de 2016, puedes acceder a ver tu Pasaporte Virtual. Gracias por visitarnos.