Pasaporte virtual
Cervantes

Sigüenza

Cervantes mantenía enormes lazos familiares en Guadalajara y en la segunda parte de El Quijote recrea escenas y paisajes por él bien conocidos y transitados. Llegar a Sigüenza es un gozo. Nada más percibir las torres de su catedral sentimos que vamos a adentrarnos en los mejores tiempos del pasado. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de España. Su plaza mayor porticada, bellísima. Su Catedral, simbiosis de estilo románico y gótico, es una lección artística magistral. Su castillo, actual Parador Nacional de Turismo, conserva su espíritu altomedieval, y permite conocer a fondo una gran fortaleza erigida en el s. XII, pero usada de manera continua como residencia de los obispos hasta mediados del siglo XIX.

Ubicaciones válidas

Para conseguir este sello debes subir una fotografía que haya sido tomada en una de estas ubicaciones. Respetar la ubicación es obligatorio. Son de libre elección otros aspectos como la composición, el ángulo, color, interior/exterior, etc...
Otros Lugares Cervantinos por orden alfabético.

Acceder o dar de alta tu pasaporte virtual

Más tarde podrás sellar tus casillas con 2 sencillos pasos: eligiendo tu destino de la lista y enviando una foto a través de esta web.
  • Acceder

    Email
    Contraseña
  • Darme de alta

    El plazo para participar en este concurso terminó el 30 de octubre de 2016, puedes acceder a ver tu Pasaporte Virtual. Gracias por visitarnos.