Pasaporte virtual
Cervantes

Ossa de Montiel

A 5 kilómetros de esta localidad, en dirección a las Lagunas de Ruidera, encontraremos la cueva de Montesinos, una cueva kárstica de poca profundidad. En El Quijote, Miguel de Cervantes hizo descender a Don Quijote al fondo de la cueva, quedándose profundamente dormido por espacio de una hora (que al personaje parecieron tres días), lapso en el cual tuvo el mágico sueño en que se encuentra con el propio Montesinos, personaje recurrente de la épica castellana. Esta aventura del Quijote se corresponde con los capítulos 22 a 24 de la segunda parte de la novela.

Ubicaciones válidas

Para conseguir este sello debes subir una fotografía que haya sido tomada en una de estas ubicaciones. Respetar la ubicación es obligatorio. Son de libre elección otros aspectos como la composición, el ángulo, color, interior/exterior, etc...
Otros Lugares Cervantinos por orden alfabético.

Acceder o dar de alta tu pasaporte virtual

Más tarde podrás sellar tus casillas con 2 sencillos pasos: eligiendo tu destino de la lista y enviando una foto a través de esta web.
  • Acceder

    Email
    Contraseña
  • Darme de alta

    El plazo para participar en este concurso terminó el 30 de octubre de 2016, puedes acceder a ver tu Pasaporte Virtual. Gracias por visitarnos.