Pasaporte virtual
Cervantes

Beteta

En los relatos de la vida de Cervantes se hace referencia a que su hija Isabel, parece que nacida fuera del matrimonio con Catalina de Salazar y Palacios, estuvo casada con un empleado de una compañía de ferrerías, lo que llevó al matrimonio a residir durante un tiempo en la ferrería de Santa Cristina, situada en pleno corazón de la Serranía de Cuenca, al pie del río Guadiela, en las proximidades de la localidad de Beteta. Es muy posible que, por este motivo, Cervantes visitara a su familia, lo que le habría permitido conocer este espacio conquense el cual, a pesar de no ser citado en El Quijote, sus habitantes reconocen en él y justifican con este argumento el paso del caballero andante y su escudero por estas tierras. Existe además una cueva desde muy antiguo denominada de Don Quijote.

Ubicaciones válidas

Para conseguir este sello debes subir una fotografía que haya sido tomada en una de estas ubicaciones. Respetar la ubicación es obligatorio. Son de libre elección otros aspectos como la composición, el ángulo, color, interior/exterior, etc...
Otros Lugares Cervantinos por orden alfabético.

Acceder o dar de alta tu pasaporte virtual

Más tarde podrás sellar tus casillas con 2 sencillos pasos: eligiendo tu destino de la lista y enviando una foto a través de esta web.
  • Acceder

    Email
    Contraseña
  • Darme de alta

    El plazo para participar en este concurso terminó el 30 de octubre de 2016, puedes acceder a ver tu Pasaporte Virtual. Gracias por visitarnos.