Los 3 requisitos que debes cumplir para solicitar un crédito viaje

Condiciones clave necesarias 

Un crédito  de viaje no sólo puede ser de gran utilidad si queremos comprar una vivienda nueva, sino también si queremos remodelar la que tenemos, comprar una usada, etc. Dado que se trata de un crédito que asume significativas y grandes cantidades de dinero, las exigencias, aunque básicas, no se pueden pasar por alto a la hora de solicitar un crédito de viaje

Para solicitar diferentes tipos de crédito, los bancos y las entidades financieras establecen diferentes condiciones y requisitos que se deben cumplir para hacer efectivo el préstamo, así también pasa con los préstamos de este tipo. 

¿Cuáles son los requisitos?

Para la solicitud de créditos de vacaciones, aunque pueden añadir más en ocasiones, se establecen tres condiciones básicas, generales y clave que las entidades financieras establecen para los interesados. En ellas se encuentra el historial crediticio de la persona, el capital inicial necesario, la edad y los ingresos del posible acreditado. 

Historial crediticio 

Sin duda uno de los requisitos clave que una entidad verifica en el proceso de la solicitud del crédito hipotecario, es el historial crediticio. Por ello es clave que el interesado y en general, las personas que inicien su vida crediticia logren mantenerla en las mejores condiciones, ya que se considera una puerta de oportunidad para créditos futuros. Básicamente el historial crediticio representa el comportamiento del interesado con respecto a sus créditos pasados y los vigentes en su rol como pagador, en relación con el uso de las tarjetas de crédito, financiamiento y créditos de otros tipos. 

Cuando una persona cuenta con las mejores condiciones en su historial crediticio, se consolida automáticamente como un usuario candidato al crédito para la entidad, maximizando las posibilidades de que el crédito le sea otorgado. 

Los requisitos para solicitar un crédito de viaje

Capital inaugural o inicial 

Sin importar el tipo de crédito que se esté solicitando, todos necesitan de un capital inicial que permita un tipo de “enganche” sobre el inmueble para iniciar el procedimiento, como cubrimiento también para los gastos administrativos, los gastos de escrituración, evaluación y en general para proceder a la apertura del crédito de vacaciones

En este sentido, generalmente las entidades financieras establecen un porcentaje que puede oscilar entre el 10% y el 20% como mínimo para este capital inicial. 

Lo que el interesado puede hacer para contar con el capital inicial es evaluar las posibilidades de su cantidad de ingresos regular y generar un ahorro considerable que le permita tener el capital requerido y no acudir a otro crédito para obtenerlo, esto evitará que afecte aún más el proceso y los beneficios serán mayores. 

La edad y el salario del interesado 

Aunque también depende del país en el que el crédito turístico sea solicitado, la edad en la que es posible solicitar un crédito es de mínimo 18 años (edad legal en la mayoría de países) y la edad máxima es de 64 años. 

En cuanto a la evaluación del salario del interesado, se tienen en cuenta varios factores, entre ellos el total de los ingresos neto a nivel mensual, el valor monetario del inmueble, posibles subsidios de organismos nacionales de vivienda o algún tipo de apoyo con el que se pueda vincular o ya se encuentre afiliado. 

Si tienes una edad considerablemente joven, cuentas con una ventaja y es que los créditos de turismo para este sector del público suelen ofrecer algunas condiciones de ventaja. Por ejemplo, en algunos casos las entidades financieras pueden llegar a financiar hasta el 100% de la cantidad que se necesita. Sin embargo, no son únicos beneficiarios, ya que las personas que superan los 40 años de edad, si bien su financiación no puede llegar al 100%, también cuentan con otro tipo de condiciones específicas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *